En mis clases siempre usamos ChatGPT y varias veces algunos estudiantes me han dicho: yo no tengo el ChatGPT Plus (el de los 20 euros al mes). Y ahí se jode todo porque si no tienes la versión de pago, no tienes acceso ilimitado a algunas de sus funciones, como el modelo o3 de razonamiento avanzado, o las investigaciones profundas son muy limitadas. La solución es QWEN.
QWEN es un modelo de lenguaje (LLM) como ChatGPT pero totalmente gratis y multimodal: genera texto, imágenes, vídeos, búsquedas web y código. Pero lo mejor no es que es gratis, sino que es muy bueno.

Funciona igual que ChatGPT. Pides y responde. Incluye posibilidad de subir archivos, audios, generación de imágenes muy top, vídeos (en vídeo no es el mejor), investigación profunda, generación de código y lo que más me ha convencido: la opción se seleccionar el modelo de «Pensamiento» (Thinking). Este modo de «Pensamiento» es una variante de los LLM basada en razonamiento lógico, capaz de analizar problemas complejos, descomponerlos y proporcionar soluciones paso a paso.
Solo tienes que registrarte: https://chat.qwen.ai/
Ya sabes que cuando algo es gratis, nosotros somos el producto. Es decir, cuanto más los usamos, más se entrenan y mejores llegan a ser. Pero en este caso, es un Win-Win
