Muestreo aleatorio sistemático online

El mundo de las aplicaciones es sorprendente y el compartirlas por internet es uno de los mayores progresos sociales, más que el iphone.

muestreo aleatorio sistematico muestra aleatoria sistemática

Fernando Meneses, estudiante de Ingenieria Multimedia de la Universidad de Alicante en España, ha desarrollado una calculadora online para realizar un muestreo aleatorio sistemático.

Cómo hacer un muestreo aleatorio sistemático

Esta aplicación soluciona el trabajo que anteriormente se hacía con Excel en tediosos pasos. En la siguiente calculadora online podemos obtener los actores seleccionados para una muestra si decidiéramos seguir un procedimiento de muestreo aleatorio sistemático.

Calculadora para realizar muestreo aleatorio sistemático online

Solo hay que indicar los números inicial (A) y final de la población (B), por ejemplo, si nuestra población está enumerada de 1 a 10.000, el número inicial (A) será 1 y el número final (B) 10.000. Seguidamente indicamos el tamaño de la muestra (n).

En los siguientes pasos podemos obtener el valor del intervalo (k) y el número aleatorio (al azar) por el que comenzaremos (h). Finalmente obtendremos la lista de números seleccionados entre 1 y 10.000, que corresponderán a los actores seleccionados para la muestra. Sencillo y muy útil.

Gracias Fernando Meneses por compartir tu trabajo y a Violeta Migallón Gomis por desarrollar el blog donde hay material excelente sobre estadística.

¿Habéis encontrado aplicaciones online sorprendentes que resuelven problemas? Si te sirvió este contenido, por favor, compártelo por Facebook, Twitter, Google+ o Linkedin

Acerca de Julian Cardenas

Soy profesor de técnicas de investigación social: análisis cuantitativo. Doctor en Sociología, ahora en FU Berlin. Casi todo lo que aprendí, fue haciendo contactos y redes, networkiando
Esta entrada fue publicada en estadística, muestra y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.