Sobre nos – Julian Cardenas

julian-cardenasJulián Cárdenas


Soy Julian Cardenas, sociólogo, profesor de networking y de técnicas de investigación. Me gusta analizar redes y datos estadísticos para entender el mundo. Creo que investigando nos volvemos más tolerantes ya que conocemos mejor los problemas y encontrarmos vías más eficientes de solucionarlos. Aficionado al fútbol , del RCD Espanyol, a viajar por el mundo, y a escuchar música mientras trabajo.

Actualmente en Alice-Salomon University, Alemania donde soy profesor de Estadística y Networking. También colaboro con Freie Universität Berlin y con la Universitat Oberta de Catalunya. Antes estuve como profesor en Universidad de Antioquia (Colombia) y Universidad de Barcelona (España), y como investigador en IESE Business School (España). Soy Doctor en Sociología por la Universidad de Barcelona, donde aprendí mucho de lo que sé.

Me he dedicado a investigar cómo se organizan las elites empresariales, cómo funcionan las redes, también a los emprendedores y últimamente me llama la atención el futuro de la Sociología (La Sociología está de moda): en este enlace puedes consultar mis artículos de investigación Google académico y mi último (y único) libro El Poder Económico Mundial (puedes ver el trailer del libro en youtube y si quieres te lo envío online gratuitamente para que lo leas). 

dr. julian cardenasEn mi otra web Networks provide happiness enseño sobre análisis de redes sociales. Me gusta reflexionar sobre el poder las redes y las formas de relación de las personas y las organizaciones. Últimamente utilizo el networking para la gestión y resolución de conflictos

Puedes contactarme Twitter (@juliancardenasx), Facebook,  o Google+  o por el email: julian.cardenas@networksprovidehappiness.com 

networks provide happiness julian cardenas